El Sábado 05 de Enero fui a la boda de unos tíos abuelos. Celebraron sus bodas de oro, todo un logro en estos días.
Al mirar a mi alrededor y ver a amigos y conocidos, a algunos no tan amigos ni tan conocidos, me he fijado en lo difícil que es mantener una relación. A mis amigos los escucho y de los conocidos algunas veces me llegan rumores.
De todo esto he sacado en claro que, aunque cada relación tiene sus propias características, comparten problemas comunes, ya sean celos, problemas económicos, problemas de confianza, intereses opuestos, paradas de vida distinta, poca tolerancia, etc.
Al mirar a ciertos grupos de jóvenes-niños (17-20 años), uno se puede dar cuenta de lo infantil de su postura ante un matrimonio (tampoco se les puede pedir más). Para algunos no es más que un juego o la alternativa a embarazos no deseados. A lo anterior agreguemos los cambios que se han producido en las leyes chilenas para facilitar las separaciones. Lo que ha producido que hoy en día ciertas personas prefieren probar un matrimonio, si resulta es bueno, sino pueden tomar la opción de la separación.
Cambiar las leyes en busca de un beneficio mayor, o la regulación de patrones de conducta para el buen convivir de la sociedad siempre es gratamente recibido (siendo bien franco, no siempre es bien recibido), pero si no viene acompañado de una educación al respecto, no creo que sea muy beneficioso.
Ojala las personas antes de tomar la decisión de crear un matrimonio, se diera el tiempo de pensar que lo ideal es que fuera para toda la vida, sino para que hacerlo. Sería mucho mejor vivir juntos (vivir en pecado como me burlo algunas veces). Que no se realicé solo para hacer una fiesta o para dejar contento al resto.
En fin…
Lo pasé bien en la boda.

[Foto Emo]
Espero poder asistir a muchas más de este tipo. Donde esas personas nos dan un ejemplo de que se puede lograr.
No creo que mis tíos, toda su vida lo hayan pasado sin problemas, pero creo que supieron como sobrellevarlos y encontrar un equilibrio en su relación.
Este año mis padres cumplirán 38 años de casados. Un logro igual de interesante, por que es algo que me llega de forma muy cercana.
Saludos a todos y les deseo que si alguna vez se contraen matrimonio, este sea para toda su vida.